jueves, 26 de mayo de 2011

Óscar Garcés: "Gracias al teatro he podido conocer todo mi país"

www.diarioviregion.cl
Viernes, 13 de Mayo de 2011 12:25
Mauricio



Luego de su paso por las cadetes de Colo-Colo, el actor tomó un rumbo diferente que lo catapultó producto de su ingreso al reality Protagonistas de la Fama.

Una persona que vive de las tablas, pero no trabajándola para darle una utilidad como un carpintero, sino como expresión de arte donde -y encima de ellas- deja fluir toda su libertad actoral en pos de una satisfacción personal. Aunque de niño jugó al fútbol, fue el teatro quien cautivó su personalidad.

De visita a las comunas de San Fernando y Chimbarongo, producto de unos "pitutos", estuvo en la Región el actor y conocido hombre de espectáculos Óscar Garcés Contreras; si, el mismo que se trenzaba en peleas con Álvaro Ballero y que tiene un hermano futbolista y otro cantante.

El otrora "chico reality" conversó con Diario VI Región, donde dio a conocer los pasos que tuvo en el mundo de la televisión... "Protagonistas de la Fama fue una bonita experiencia, creo que ese reality catapultó la carrera que hoy día tengo. Yo doy las gracias a Dios quien me puso ahí, donde posteriormente se quemaron varias etapas de mi vida como mi participación en la teleserie Machos, y tener la posibilidad de compartir con grandes actores del país".

Pero antes de ingresar al encierro, tuvo un paso por las cadetes de Colo-Colo en 1993, donde incluso causó polémicas por su abrupta salida para emigrar al ambiente teatral... "Fue un temazo en mi familia. Fui becado por ese club, donde lo único que tenía que hacer era jugar fútbol, estuve hasta el año 97 ya que me aburrí y deje todo, volviendo a Parral donde retomé los estudios de enseñanza media; en 1999 postulé a una escuela de teatro y después de quedar le dije a mi familia, antes no, y ahí fue un caos. Sin embargo igual me apoyaron en mis decisiones"

-¿Dónde estudiaste? En la escuela Imagen de Gustavo Meza, y producto de que no tenía idea de lo que era el teatro, me tuve que compenetrar en este ambiente, como su mística, mucha gente que es etérea que vive de la vida, cosas que yo no entendía en un principio, porque lo único que hacía era pegarle a una pelota. Pero producto de eso y como no compatibilizaba con mis compañeros, le dije a mi papá que me cambiaría a la UNIACC, y ahí empecé a estudiar, con Mónica Carrasco, me becaron un 50%, estuve ahí hasta segundo año donde ingresé al reality.

-¿Y tuviste que congelar los estudios?
-Si; aunque luego de hacer el reality estuve en algunas telenovelas de Mega, pero quedé sin trabajo por seis meses. Por eso fui a probar suerte a México en 2007, donde tuve el apoyo el actor Roberto Vander, quien trabajaba en Televisa. Me dijo que acá era difícil, pero que tuviera suerte con una escuela de teatro llamada Cea, donde postulan cincuenta y cinco mil personas y quedan 10; lo hice y quedé con el primer lugar, me becaron dos años completos. Hice mucho teatro, me titulé con honores... fue una experiencia maravillosa.

UN ACTOR-COMEDIANTE
"En diciembre del año pasado me llegó una oferta de trabajo de la compañía de teatro de Patricio Torres, donde mi debut fue en San Fernando con la obra Borrón y Cuenta Nueva, me tiritaba hasta el alma. Tengo la suerte de trabajar con grandes actores, y estoy completamente agradecido de esta oportunidad, nunca había hecho comedia, es entretenido porque además me ha permitido recorrer todo el país y recibir el cariño de la gente", indicó el joven actor.

UN PROFESOR DE TEATRO
"En México adquirí un grado para realizar clases, ya que soy licenciado en artes escénicas, que me permite ejercer como docente, y ahora en mayo empiezo hacer clases en la Octava Región, trabajaré con niños de escasos recursos en un taller de desarrollo personal, a través del teatro. Estoy muy motivado con este proyecto. Lo bueno de enseñar que uno a la vez aprende de los alumnos", señaló.

Agregó que para la Sexta Región tiene algunas propuestas que presentar. "Vamos a mandar un proyecto a las municipalidades de las 33 comunas de O'Higgins, donde esperamos que alguna enganche con esta iniciativa"./ (M.O.R.)

---

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio